Ampliar información


BUDO TAIJUTSU

El objetivo de la práctica de las Artes Marciales, es alcanzar el poder de la mente sobre el cuerpo, el dominio de la energía universal. Es un medio para obtener eficiencia física, una disciplina mental y una forma de avance espiritual y despertar de la conciencia.

El Budo tiene elementos de arte, deporte, ciencia, filosofía y espiritualidad. Y en conjunto, es mucho más que la unión de todos estos elementos. A través del Budo se puede realizar el hombre completo, ya que pueden desarrollarse plenamente las potencialidades humanas que todos llevamos dentro.

Las Artes Marciales buscan la realización del Ser mediante la ejecución precisa y efectiva del movimiento adecuado, sin efectuar ni un solo gesto superfluo, ni malgastar la energía en acciones innecesarias o emociones negativas que perturben la armonía interior.
Por eso, el aspecto más importante del Budo es su componente espiritual, y para alcanzar un correcto dominio se requiere de una práctica constante.
Artes Marciales Bujinkan

Bujinkan significa "Casa del Divino Guerrero" y es una organización creada por el Sôke Masaaki Hatsumi, para la correcta difusión y enseñanza de este arte.

El método de la Bujinkan Dojo se llama Budo Taijutsu y agrupa nueve escuelas tradicionales de Artes Marciales Japonesas. Anteriormente se llamó Bujinkan Ninpo Taijutsu, más conocido con el nombre genérico de Ninjutsu.

La base del entrenamiento es el Taijutsu (arte del cuerpo) y se compone de métodos de lucha con o sin armas, contra uno o varios adversarios, que busca el manejo del cuerpo entero, como un todo. Para ello se utilizan luxaciones, estrangulaciones, métodos de golpeo, caídas, rodamientos, etc. Además del trabajo con diferentes armas, entre las que podemos destacar: Katana, Ninjato, Tanto, Hanbo, Jo, Bo, cuerdas, lanzas, así como diversas armas tradicionales ninja: Kyoketsu Soge, Kunai, Shuriken, Shukko, etc.

Los Practicantes de la Bujinkan Budo Taijutsu no participan en competiciones ni torneos, ya que su arte se creó para sobrevivir a un combate y no para ganar trofeos y fama. Las competencias solo alimentan el ego, y lo que hemos de conseguir precisamente es eliminarlo, siguiendo en este caso un camino marcial.

CULTURA: consúmela


¿qué es "Creative Commons"?

Las CC también en las fotos

Las CC también en las fotos
Comparte y disfruta las fotos

curiosidades

webmistress: marta_felipe@hotmail.com









  © Blog Design by Simply Fabulous Blogger Templates

ARRIBA